Aceitunas de cornezuelo

gastronomia jaen aceitunas

La variedad CORNEZUELO es sin duda la mejor aceituna de mesa que puedes tomar. Se trata de una aceituna de grandes dimensiones y un sabor exquisito. Un auténtico producto gourmet.

En cuanto a tamaño solo es superada por la super gordal sevillana, con la diferencia que el sabor de la cornezuelo es mucho mejor. La pega de la aceituna de cornezuelo es que una vez que la introduces en agua solo aguanta unos tres meses. Es por ello que las grandes comercializadoras no se decantan por este producto y no se suele encontrar en las estanterías, al menos fuera de la provincia de Jaén. Y si encontramos alguna es a un precio muy elevado, pues lógicamente estamos hablando de un producto gourmet

gastronomia jaen aceitunas¿Cómo aliñamos nuestras aceitunas de cornezuelo?

Ingredientes:

 

• aceitunas de la variedad cornezuelo
• hinojo
• laurel
• tomillo macho
• agua mineral
• sal

 

Elaboración:

 

Partimos las aceitunas. Introducimos en un recipiente de cristal con agua y sal durante 7 u 8 días, cambiándoles diariamente el agua y la sal. Aliñamos con hinojo fresco, tomillo macho, laurel, agua mineral y sal. ( la cantidad de sal puede variar desde los 30 a 50 g por litro). Dejar otros 7 u 8 días más y listas para comer.
Más indicaciones en Gastronomía Gourmet.

 

Compartir en Facebook

2 thoughts on “Aceitunas de cornezuelo

  1. Ahaa, its pleasant conversation about this paragraph here at this
    weblog, I have read all that, so at this time me also
    commenting at this place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *