Aguas de Arbuniel

Arbuniel se encuentra en Sierra Mágina, en el municipio de Cambil. Nada más salir del pueblo en dirección a Cambil nos encontramos con un lugar idílico, el complejo Las Aguas de Arbuniel.
Este complejo turístico está situado a unos 1.000 metros del nacimiento del río Arbuniel y entre sus contrastes destacamos el agua como actor principal, con una construcción rústica y acogedora, con estructuras ornamentales y ajardinadas.
Lo convierten en ideal para cualquier evento o simplemente una visita para desconectar del día a día.
 A nosotros nos encanta de vez en cuando ir un fin de semana para relajarnos, alojarnos en alguna de sus magníficas habitaciones y, por supuesto, disfrutar de su gran cocina.
Es todo un lujo comer al aire libre rodeados de naturaleza y disfrutando de la barbacoa, o en su salón comedor acristalado que te permite igualmente disfrutar del entorno.
Les caracteriza su gran servicio para ofrecer un turismo de calidad, eso si, con un trato familiar y cercano. Apuestan por los productos locales, así que da gusto disfrutar de las carnes, pescados, vinos y AOVE’s de la zona.
Una cocina que respeta la esencia de la cocina tradicional, con productos de calidad y temporada, combinando con una magnífica presentación.
Os mostramos uno de los platos que probamos, los ajetes tiernos que están en plena temporada.

También probamos el entrecot de tenera, acompañado de unas verduritas a la brasa.
Previo a estos dos manjares disfrutamos de un par de raciones de marisco, almejas de carril y gambas a la plancha, entre un gran surtido de raciones de marisco a 10€. Aquí puedes ver un poco más de la crónica gastronómica.
Y por supuesto probamos un postre que nos llamó la atención, el arroz con leche de coco.
Deseando volver a ir, para disfrutar del complejo y todo su entorno.