JAÉN AOVE Congreso Gastronómico Nacional

Jaén celebra su primer Congreso Gastronómico Nacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. Será del 27 al 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaén, donde se darán cita prestigiosos Chefs de toda España, blogueros y asociaciones gastronómicas. Un evento patrocinado por la Diputación de Jaén que tendrá gran repercusión y destacará las bondades del sector gastronómico y dará a conocer si cabe aún más nuestro gran tesoro líquido.
aove_jaen
La Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén colabora sin ánimo de lucro en este Congreso, como en todas las iniciativas que contribuyen a dar a conocer nuestra rica y variada gastronomía así como la calidad de nuestros AOVE’s.
En este Congreso se darán a conocer los aceites de oliva virgen extra de primera cosecha o “cosecha temprana” de Jaén, y se dará a conocer la gran cocina que tenemos, gracias a la profesionalidad que han ido adquiriendo nuestros Chefs. De hecho participarán en el congreso muchos de los mejores Chefs de la provincia.
Se ofrecerán ponencias de cocineros, pasteleros y sumillers, además de ofrecer en una sala polivalente degustaciones de cocina autóctona jienense y talleres magistrales.
Protagonismo especial tendrán los productos Degusta Jaén y los AOVE’s Jaén Selección.
También se realizará un concurso de cocina “Sólo Jaén”, en el que no se podrán utilizar fuentes de calor.
Microcatas de vino y Sabores de Jaén en pequeñas dosis a través de decenas de recetas tradicionales de los 97 municipios de la provincia de Jaén.
Jaén aspira a ser un referente mundial en el sector del oleoturismo y por supuesto la gastronomía es un pilar fundamental en nuestro turismo, así que se abordarán las aplicaciones culinarias del aceite de oliva virgen extra y las múltiples perspectivas de la nueva cocina.