El mejor jamón del mundo

manchado jabugo

No se si su sabor merece ese puesto, pero actualmente es el jamón ibérico más caro del mundo. Se trata del Manchado de Jabugo, con un precio por pieza de 4.100€. 

El proceso para obtener un jamón, tanto en su elaboración, como en la crianza del cerdo, parece indicar que es un jamón excelente. De hecho tienen su escasa producción de 50-60 piezas al año totalmente vendidas.

En la bodega de Dehesa Maladúa el ganadero Eduardo Donato se esmera en cuidar a unos animales que están en peligro de extinción.
Nacieron del cruce de un verraco inglés y una hembra de Jabugo a principios del siglo XIX. De ahí salió un manjar muy apreciado por su aroma, textura y jugosidad, especialmente los jamones.
A día de hoy se crían de manera ecológica, pastando libremente con unas 30.000 metros cuadrados por animal (un cerdo ibérico dispone de unos 100). Alimentándose de almendras, madroños, aceitunas, bellotas de encina y de alcornoque y agua de manantial.
Se les sacrifica con 36 meses en lugar de 14 y, el destete se prolonga hasta los 2/3 meses frente a los 40 días máximos de un pata negra.
Un exquisito manjar digno de probar!!!

Vídeo de Agrosfera con más detalles aquí

 

                                     manchado jabugo 

Compartir en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *