FUTUROLIVA Concurso Gastronomía FuturoChef

futurochef

Del 2 al 4 de junio se celebra en Baeza FUTUROLIVA, una feria bianual que se realiza para reactivar la economía del sector olivarero.

En ediciones anteriores Futuroliva ha tenido la presencia de más de 100 expositores, así que este año se espera también una gran participación del sector y una gran afluencia de público.
Este año en su novena edición presenta novedades como el concurso FUTUROCHEF que se realizará el día 4 de junio. Un concurso para jóvenes cocineros de entre 18 y 30 años que deseen mostrar su talento con platos elaborados con aceite de oliva virgen extra.
El plazo de inscripción al concurso y envío de recetas es hasta el 20 de mayo. Las 6 recetas finalistas aparecerán el 23 de mayo en la web de Futuroliva y el día 4 de junio serán elaboradas a partir de las 11 horas en el pabellón, en un showcooking.
Estos son los premios que se entregarán:
Prmer premio… Diploma, 600€, lote de AOVE y productos de Jaén
Segundo Premio… Diploma, 300€, lote de AOVE y productos de Jaén
Siguientes 4 premios… Diploma y lote de AOVE.
Aquí están las bases del concurso.
futurochef
Esperamos que los jóvenes cocineros tan buenos que tenemos en nuestra provincia muestren su capacidad y profesionalidad, con sus mejores creaciones en este concurso, ensalzando nuestro gran AOVE.
Los visitantes además de poder ver las exposiciones de maquinaria agrícola y productos relacionados con el sector del olivar, disfrutarán de ponencias, catas de AOVE, maridajes o degustaciones, así como showcooking.

También hay un concurso fotográfico en el que pueden participar profesionales y no profesionales de la fotografía. El plazo de entrega de las fotografías es hasta el 6 de mayo y el fallo será el 20 de mayo.
Estas son las bases del concurso fotográfico.
olivo fotografia

Fotografía de Antonio Quintanar García

Compartir en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *