Mesón Don Chema, Cazorla

Recorriendo el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y una vez de vuelta a Jaén, una parada en Cazorla para descansar un poco, pasear por este pintoresco pueblo entre montañas, y por supuesto disfrutar de su gastronomía.
Echamos mano de nuestra app móvil gratuita y apenas a 200 metros de nuestra ubicación se encontraba Mesón Don Chema. Era domingo y no habíamos reservado, con lo cual tuvimos que esperar un poco pues el salón estaba a tope y clientes esperando. La espera valió la pena.
Nada más sentarnos nos ofrecen una cata de AOVE compuesta de un picual primer día de cosecha “Pagos de Toral”, un royal cosecha temprana “Aceites Puerta del Parque” y un royal ecológico “Sierra de Cazorla”, estos dos últimos de la zona.
Y también nos ponen para comenzar un platito de jamón ibérico mientras esperamos los platos.

Probamos un  menú especial que tienen con unos entrantes, primero y segundo plato (a elegir entre unas cuantas variedades), postre y bebida por tan sólo 20€.
Y además algún plato más para cumplimentar, fuimos tres personas.
Los aperitivos consistieron en paté de perdiz casero, rin ran y croquetas caseras.

Como platos más suaves probamos la ensalada de perdiz y por supuesto la trucha al horno, la cual sirven completamente abierta, sin cola, cabeza ni espinas, un auténtico disfrute a la hora de comer.

Y como platos más consistentes probamos los huevos cazorleños y la perdiz estofada, que previamente se ha escabechado.
  Antes de traernos el postre nos sirvieron unos fantásticos pestiños caseros, y de postre nos tomamos un flan de queso.

Todo estaba fantástico. Aquí podéis ver los detalles gastronómicos.