Restaurante Juanito de Baeza

4

En un magnífica ciudad como Baeza, declarada como patrimonio de la humanidad y rodeada de olivos, nos encontramos el Restaurante Juanito

Un restaurante donde se respiran aromas de la tierra, sus guisos y estofados, hierbas aromáticas y productos de calidad que conforman su estilo tradicional de tratar la gastronomía, sin olvidarnos del aceite de oliva virgen extra tan bueno de la comarca. El AOVE es un ingrediente básico en su cocina y ellos tienen de su propia almazara (Oleo Viana), cosecha temprana picual de gran calidad.

Es una empresa familiar, la cual inicialmente era la Taberna Juanito en el centro de Baeza, la cual pasó a ser el restaurante que a día de hoy es uno de los más conocidos de la provincia de Jaén.
Más de 50 años de profesionalidad avalan esa gran cocina y es que han sabido respetar la forma tradicional de cocinar, hacen de la sencillez en el plato una gran elegancia para el paladar.
Las instalaciones son magníficas y dispone de un comedor muy confortable, con amplias mesas y una excelente decoración.
Allí sus comensales pueden disfrutar de esa gran cocina, la cual se ha ido transformando durante el tiempo y, donde antes había mesas de madera para elaborar, ahora está llena de acero inoxidable. Pero que sigue sacando lo que buscan sus comensales, ese sabor genuino del buen producto, respetando las tradiciones y la esencia de los sabores.

4

 

Todo lo que vemos actualmente es fruto de Juanito, el alma del restaurante que ya falleció y de su esposa Luisa, que aún le gusta aparecer en la cocina, aunque el actual Chef es su hijo Pedro. Le encanta elaborar personalmente la comida que va a realizar la familia, así como matizar algún plato con su hijo.
Aquí verás la entrevista que hemos realizado a Pedro Salcedo Martínez.

Pedro ha sabido confluir a la perfección esa sabiduría que ha heradado de sus padres, con la estética que exige la actual cocina moderna. 

Su hermano Juan Luis dirige el comedor, es un gran experto en aceite de oliva y vinos, lo cual hace que sus maridajes sean los más acertados para cada plato.
Entre su platos podríamos destacar la ensalada y paté de perdiz, el asado de cabrito, el rabo de toro, sus famosas «Alcahofas Luisa», patatas a lo pobre con lomo de orza macerado…
Y por supuesto sus postres caseros que nuestra recomendación es escoger «El Postre de Luisa»; gachas con tostones y matalahúga, Caña borracha en Pedro Ximenez, merengue con crema de almendra amarga, empanadilla de cabello de ángel y arroz con leche y canela.
Todo un lujo gastronómico para paladares que valoran la buena mesa.
www.juanitobaeza.com

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *