Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

El día 6 de enero los niños se despiertan ansiosos por abrir los regalos que les han dejado los Reyes Mago, y tras ese gran momento emocionante viene el momento de coger fuerzas para jugar con ellos.
Es tradición desayunar el roscón de Reyes y chocolate calentito, esta tradición tiene su origen en una fiesta cristiana del siglo XI, cuando se nombraba al “Rey del Faba” al niño que encontraba el haba en el roscón o una moneda en una torta, y éste era el rey de la fiesta.
Hoy en día se conservan las dos vertientes, el haba y la moneda, añadiendo figuritas navideñas.
En países latinos el roscón se hace en una rosca con forma de una corona real, donde las frutas escarchadas imitan las joyas, conteniendo un objeto de gran valor.
Se habla de que en el siglo III ya existían los “Juegos del Haba” en la península ibérica, donde en el interior de una masa redonda elaborada con higos, dátiles y miel se introducía un haba, el afortunado que le tocaba era coronado rey de reyes durante un corto período de tiempo.
Relleno de nata montada, trufa, chocolate, cabello de ángel… lo importante es comerlo en familia y mantener ese espíritu de ilusión cada año.
Que los Reyes Magos vengan cargados de los mejores deseos y los disfrutemos!!