LuXury Gastrobar ‘El lujo en el paladar’

En Alcalá La Real nos encontramos con un restaurante que nos sorprende, pues sobresale de la tradicional y típica gastronomía de la zona. Se trata de LuXury Gastrobar, donde encontramos una cocina de autor, cada plato es especial y se aleja de lo típico y tradicional. En él podemos encontrar carnes y pescados de gran calidad, de hecho no hay nada de piscifactoría, todo procede de pesca ‘salvaje’.
El promotor y gerente de este establecimiento es Víctor Manuel Squaglia, que tras quince años de experiencia en el sector observó esta carencia en la zona y decidió cumplimentar la oferta gastronómica de Alcalá La Real. En nuestra opinión muy acertada, pues es una zona donde la variedad es escasa y limitada a los platos habituales y tradicionales de la comarca.
Víctor Manuel ha contado con el chef Juan Izquierdo, miembro de Eurotoques y Mejor Chef de la Sierra Sur 2016, para crear unos platos con estilo propio e identidad. La premisa en su cocina es que el plato sea llamativo, pero que no pierda la esencia del sabor, para que el cliente pueda percibir ese sabor y aroma del producto de calidad.
El nombre del establecimiento viene dado por su propio eslogan ‘El lujo en el paladar”. Ponen el mismo énfasis en la elaboración de una tapa que un plato, así que por pequeño que sea el bocado que te tomes, notarás la diferencia.

Tapa de solomillo, rulo de cabra y cebolla caramelizada

El local es amplio, elegante y abunda la luz natural. También hay una buena iluminación que es muy importante. La decoración es sencilla pero con gusto, nada pretenciosa. La palabra LuXury no define un estatus sino que lo que vas a probar no es algo corriente.
Tiene dos zonas bien definidas y separadas, un ambiente más informal frente a la barra para poder disfrutar del picoteo, tapear e incluso raciones,  y a continuación el salón comedor, con un ambiente clásico moderno.

Un gran surtido de entrantes, ensaladas, arroces, la carne se puede disfrutar a la brasa o piedra, además de por supuesto al horno, baja temperatura… y en cuanto al pescado además de la carta siempre alguno más que se ofrece como sugerencia del día.

Tartar de atún rojo con colares de alga Nori

Siempre con la garantía de frescura y calidad, es por ello que incluso muestra a sus clientes los distintivos del producto que certifican su origen. Ver ejemplo.
Su Bodega no es muy amplia pero si muy seleccionada, con D.O. muy diversas y de una relación calidad/precio muy competitivas. Si eres amante del buen vino puedes disfrutar de unos precios muy especiales y seguro que encuentras alguno que te guste.

Tocino de cielo, mango, fruta de la pasión y uvas

Su surtido de postres es bastante amplio y elaborado, donde también el chef combina diversas texturas y sabores para conseguir unos fantásticos resultados.
Muy recomendable si vas por Alcalá La Real, hacer una escapada gastronómica a LuXury Gastrobar y darle un lujo, no solo al paladar, a todos los sentidos.