Expoliva

Jaén se convierte con EXPOLIVA en el epicentro del sector oléicola, Una Feria Internacional del aceite de oliva que en 2017 realiza su XVIII edición, cada año con más empresas participantes y más visitas.
En 32.000 m2 se dan cita más de 900 empresas, de 51 países, que representan a más de 4.000 marcas.
Del 10 al 13 de mayo se acoge nuevamente una edición que inicia con el mismo lema que el año anterior “Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad”, como refuerzo a dicha candidatura.
Y es que un paisaje de más de 66 millones de olivos bien merece ser Patrimonio de la Humanidad, en una provincia que es la mayor productora a nivel internacional de aceite de oliva.

En Expoliva nos encotraremos con la VI edición del Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, con una selección de los 120 mejores aceites de oliva virgen extra.
Además de poder contemplar y degustar las mejores marcas de AOVE, veremos una zona comercial muy extensa, relacionada con el sector oléicola. Estas empresas están muy relacionadas con el oleoturismo, el I+D tanto en tecnología como en calidad, el medioambiente, la energía… Respecto a ello se realizan foros que permiten llegar a conclusiones y mejoras del sector.
La Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén siempre recomienda el uso del aceite de oliva virgen para cocinar, el más saludable de los aceites, y por supuesto, para utilizar en crudo el aceite de oliva virgen extra.
Además de incorporar productos locales que tenemos de gran calidad en nuestra provincia, quesos, jamones y otros embutidos, vinos, etc…
Al igual que cuando vas a la Rioja te ofrecen sus caldos por doquier, en Jaén debemos llevar por bandera nuestros mejores productos.
De hecho hay iniciativas como AOVE Jaén, que pretende dar valor al aceite de oliva virgen extra de calidad de nuestra provincia, dándolo a conocer y facilitando al usuario que le llegue del productor directamente a su mesa, en distintas variedades y formatos.
No lo dudes e introduce en tus platos la mejor calidad de aceite de oliva virgen extra, la variedad picual, que es la que mantiene más en el tiempo sus propiedades organolépticas y la además la más saludable.