Cata de vino Cantaburros en restaurante Oliva Garden

1

Una magnífica cata de vinos Cantaburros en el restaurante Oliva Garden, en La Guardia (Jaén), nos deja boquiabiertos y lo compartimos con vosotros.

Su Chef Juan Aceituno siempre nos sorprende con platos que conservan la esencia del sabor tradicional, pero con un estilo propio vanguardista. Respeta mucho el producto y eso nos encanta.
Sus platos dignos de la carta de un restaurante con Estrella Michelín, al igual que su encantador restaurante y el servicio que ofrecen. La gran diferencia es que por un precio asequible podemos disfrutar de unas delicias en nuestra tierra.
Comenzamos con un vino Cantaburros (D.O. Ribera del Duero) joven del 2014. Con este vino nos tomamos un «Royal de maiz, cocido de boletus y hierbas»

1

También saboreamos unos «Tomatitos viejos, albahaca, aceituna negra y sopa de queso con cebolla» 

2Pasamos al siguiente vino de la misma bodega, esta vez un roble del 2013. Lo acompañamos de un «Canelón trufado de caza, ali-oli de ajo asado y su jugo ligado». Nos lo sirven en una magnífica presentación sin el jugo, para luego añadir el jugo en la misma mesa.34
Continuamos con un crianza del 2012. El maridaje elegido para este plato es una «Paletilla de atún rojo, gamoneu y membrillo»
5Y finalizamos con un vino que reservaremos para el postre, un vino difícil en encontrar, un Cantaburros Reserva 2011. El maridaje elegido para este vino es magnífica; «Cordero de Otiñar, guisado con patatas al oreganillo»
6Finalizamos con un fantástico postre; «Fresas al Jerez, geleé de pimienta rosa y leche merengada»
7Todos los comentarios de los platos y la cata los podéis ver aquí.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *