Coronavirus, guía de buenas prácticas.

Coronavirus, protocolo

Ante la declarada pandemia por el COVID-19 (Coronavirus) recomendamos calma y no caer en situaciones de pánico. La histeria colectiva está produciendo problemas innecesarios, añadidos a los actuales. Los problemas más grandes que tenemos es la saturación en el sistema sanitario, y la falta de medios que se necesitan para su control y contención. A esto se le añadirán ahora problemas de tipo social y económico, a medida que se toman medidas de contención.
Hemos de saber que la mortalidad del virus es muy baja, entre el 1-2% de los infectados, y que suelen ser pacientes de avanzada edad y/o con problemas respiratorios.
La Junta de Andalucía da unas recomendaciones para que no saturemos más aun las líneas de emergencia. Ver con atención la imagen.
Recomendaciones Junta de Andalucía

‘No podemos controlar todas las cosas que nos pasan, pero si podemos controlar la forma en que reaccionamos ante ellas’
Insistimos en la importancia de no perder la calma y actuar con decisión y responsabilidad.
Desde la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, nos remiten una guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico ante el coronavirus.
Pedimos encarecidamente que sea vista y puesta en marcha por todos los servicios; hoteles, restaurantes, bares, comidas preparadas, comedores…
Coronavirus, protocolo
Con responsabilidad, actuando con serenidad y dando información clara y veraz, entre todos aportamos nuestro granito de arena. Evitando riesgos innecesarios ayudamos a colapsar menos los hospitales, para que puedan atender a las emergencias reales.