La cerveza de Navidad tiene una historia y viene desde principios del siglo XX, cuando en Flandes y Bélgica unas microcerveceras decidieron elaborar una cerveza artesanal en septiembre, que dejarían en barrica hasta San Nicolás. Luego la consumirían entre los cerveceros y vecinos, motivo de celebración, para vender posteriormente los excedentes.
Esto se ha convertido año tras año en una tradición, para un tipo de cerveza que además es especial, con una graduación algo superior y por supuesto elaborada con gran cariño por los maestros cerveceros.
Es el caso de la cerveza Cruzcampo Especial Navidad, que se viene realizando desde hace 33 años. Un producto artesano elaborado en Jaén, con matices únicos y diferentes cada año. El maestro cervecero Miguel Jiménez se encarga de darle un carácter que la hace única, para que la disfrutemos en estas fechas.
Ya la podemos disfrutar y lo hemos hecho, nos encanta el aroma que desprende y el sabor que deja en boca. Nos gusta lo equilibrada que es en cuanto a cuerpo y amargor, haciendo que se convierta en un maridaje fantástico para muchos platos.
Es seguro que nos va a acompañar en estas fechas en muchas celebraciones. Le ponemos una pega y es que a pesar de que la graduación es algo más elevada de la habitual, es muy fácil de tomar… Así que como todo en la vida con moderación y un consumo responsable.
Es un tópico decir que la Navidad comienza cuando encienden las luces de la ciudad o incluso las de El Corte Inglés, en Jaén la Navidad comienza cuando brindas con tu familia o amigos con una Cruzcampo Especial Navidad.
Porque hay muchas tradiciones en Jaén, y tomarse una Cruzcampo Especial Navidad con los amigos, los compañeros y por supuesto la familia, es otra más en estas fechas que se aproximan.
#DisfrutoCruzcampoNavidad
Felices fiestas y salud amigos!!