Cervezas artesanales Sireno Cervecero

En Jaén tenemos grandes cervezas artesanales, elaboradas con ingredientes de alta calidad y mucho esmero.
Es el caso de Sireno Cervecero que ofrece unas cervezas artesanales con estos criterios y cuya intención es que agraden a la mayoría de los clientes, con distintos aromas y sabores.
Porque cuando tomas una cerveza artesanal notas la diferencia con la industrial. Su sabor y aroma es mucho más apreciado y además con un gas natural fruto de la fermentación sin prisas. Esto hace que nos tomemos 2 o 3 cervezas y no tengamos esa sensación de hinchazón que producen las cervezas industriales.
Este pasado fin de semana hemos disfrutado de tres de sus productos; Romera, Marmolejo y Adoración.
Comenzamos con la cerveza ROMERA, fermentación tipo Ale Blonde, la encontramos muy agradable al paladar. Está elaborada con tres maltas y lúpulos europeos y se puede apreciar ligeramente el toque a romero y el frescor que le aporta la hierbabuena, fundamental para equilibrar su intenso sabor.
La cerveza MARMOLEJO, quizás nuestra preferida por la mayoría de los que la probamos y es que nos gustan en general más suaves. Se trata de unafermentación Pale Ale, su sabor es más suave que las otras dos y con un agradable aroma. En ella apreciamos el sabor del regaliz y tiene un magnífico equilibrio de sabor, amargor e intensidad.
Y por último probamos la ADORACIÓN, también de fermentación Ale que tienden a ser más frutales que otras variedades. En este caso elaborada con manzanilla y flores de Jamaica. Un sabor muy similar a la variedad ROMERA y que nos pareció algo más intensa. Sabor muy agradable y equilibrado, al igual que las cervezas anteriores.
Una experiencia muy positiva y que recomendamos, realizar una cata en casa disfrutando de buenas cervezas con distintos sabores.


Para maridar con estas cervezas realizamos esta selección de productos:
Queso camembert frito con mermelada de frambuesa
Jamón ibérico
Pipirrana fresquita jienense
Nachos con salsa de queso picante
Caballa escabechada
Atún marinado con soja y miel
Souffle helado de chocolate
Las cervezas maridan muy bien con los platos grasos, así que nos combinaron muy bien para el queso y jamón ibérico. También son ideales para acompañar a los platos picantes ya que alivian la sensación de picor.
El contrapunto perfecto fue para los platos marinados y escabechados, el maridaje más acertado.
Con la pipirrana le hacía reducir el ácido del tomate, así que también nos agradó bastante.
¿Cerveza con chocolate?
¿Por qué no? Y con un buen vino amig@s… Salud!!!