El consolidado restaurante Ajo Negro se ubica en Mengíbar, su cocina mantiene la esencia de los sabores tradicionales, con un estilo vanguardista.
Con la llegada de la pandemia y tras el cierre de unos meses del establecimiento, cogen el relevo Alicia e Ildefonso.
Alicia es la responsable de Cocina e Ildefonso de la Sala, aunque ambos se echan una mano mutuamente. Ildefonso ha realizado un curso de hostelería y realizó prácticas en el restaurante Lafayette de Madrid. Alicia ya tenía experiencia previa en el sector desde hace varios años.
Ambos forman un tándem ideal, aportando sus ideas en cada parcela, combinando la experiencia y saber hacer de ambos.
En su cocina todo son ingredientes naturales de calidad, elaboración casera donde el contraste de sabores es esencial, para despertar los sentidos del comensal.
Tienen una carta variada donde puedes disfrutar de platos como el magret de pato a la parrilla, tartar de atún, pulpo a la plancha sobre ajoatao, bacalao desmigado a la portuguesa, rissoto con trufa negra o el estilo asiático de su wok de fideos, verduras y gambas. Además de otros platos y sugerencias de temporada.
Con la máxima de trabajar con productos de gran calidad, siempre que pueden obtienen la materia prima de la provincia, fomentando la economía circular.
En honor a su nombre siempre hay algún plato con el ajo negro como ingrediente, que le aporta un sabor muy peculiar, como el lomo de atún a la parrilla con alioli al ajo negro.
Como no puede ser de otra manera, sus postres también son caseros, los cuales van cambiando, aunque hay algunos que son muy demandados y no faltan, como el brownie o la tarta de zanahoria.
Nos encantó la experiencia culinaria, comprobar esa gran calidad de su cocina y sorprendernos con sus contrastes de texturas y sabores.
Les deseamos a Ildefonso y Alicia que sigan con ese gran ímpetu, aportando cada uno su granito de arena, haciendo que Ajo Negro sea un restaurante de referencia en la zona.